Dicair logo
Te llamamos
lun - vier: 8am - 8pm
686 871 874

Carne selecta de la sierra de la demanda

Crianza

Nuestro ganado limosín criado en régimen extensivo se alimenta durante todo el año en los pastos de Fresneda de la Sierra…

Nuestra raza

La raza limosín se caracteriza por su facilidad de parto y sus buenas aptitudes maternales. Además es una raza muy resistente…

Cría extensiva

Despiece

Los terneros se sacrifican en el matadero de Burgos. Después son enviados a nuestra propia sala de despiece…

Nuestra carne

A la calidad propia de la raza se le suman el paisaje y los pastos de Fresneda de la Sierra, ideal para la cría extensiv…

Crianza

Nuestro ganado limosín criado en régimen extensivo se alimenta durante todo el año en los pastos de Fresneda de la Sierra (provincia de Burgos) en el marco incomparable de la Sierra de la Demanda. En los meses de invierno, cuando la nieve y las bajas temperaturas impiden el acceso a los pastizales, las reses son alimentadas con hierba, previamente recogida por nosotros mismos en esta misma zona. Esta alimentación complementaria se refuerza con piensos naturales, provenientes de la cooperativa SAT (Sociedad Agraria de Transformación) con base en la región.

Las vacas paren al aire libre y crían a sus terneros en el campo hasta los seis meses aproximadamente. Después, estos son destetados y criados de forma intensiva hasta los 12-16 meses. En este periodo, su alimentación está compuesta de forraje y piensos naturales. De este modo se consigue el óptimo engrasamiento y el pleno sabor que tiene nuestra carne.

Despiece

Los terneros se sacrifican en el matadero de Burgos. Después son enviados a nuestra propia sala de despiece, situada en el polígono industrial de Pradoluengo.

Allí la carne es tratada y sometida a un elaborado proceso de maduración en cámara (maduración en seco). Este tratamiento permite obtener una carne de excelente calidad, de sabor más concentrado y textura más suave. Después, carne destinada a los pedidos por lotes es envasada y el resto se vende en un puesto de carnicería abierto al público en Pradoluengo. Todo este proceso cuenta con la supervisión y aprobación de la consejera de sanidad de la Junta de Castilla y León.

A continuación les mostramos un esquema gráfico con el despiece de vacuno.

Nuestra raza

La raza limosín se caracteriza por su facilidad de parto y sus buenas aptitudes maternales. Además es una raza muy resistente, con fácil adaptación a todos los medios y ambientes. Esta raza, aunque no sea la más grande ni la más pesada, conjuga unas cualidades maternales y unas aptitudes cárnicas excepcionales. Aúna las características que nosotros exigimos, y que hacen del ganado limosín el ideal para una ganadería en régimen extensivo como la nuestra.

Nuestra carne

A la calidad propia de la raza se le suman el paisaje y los pastos de Fresneda de la Sierra, ideal para la cría extensiva, y el cuidado proceso de alimentación, despiece y maduración que seguimos para obtener los mejores resultados. Todos los detalles se cuidan para garantizar la máxima calidad y el mejor sabor.

La carne de ganado limosín es de una calidad sobresaliente. Con un sabor intenso y un grano muy fino, esta carne es muy blanda y jugosa. Sus cualidades gustativas innegables la hacen la carne favorita de consumidores gastrónomos y exigentes. El proceso de maduración, exclusivo de las carnicerías especializadas, selecciona las carnes de mejor calidad. Este proceso es un garante de sabor y textura incomparables, ya que solo las mejores piezas son seleccionadas para su posterior venta, tanto directamente como por lotes.

En todos los lugares donde se practican pruebas de degustaciones, la carne de raza limosín se proclama absoluta triunfadora gracias a su sabor y a sus cualidades: olor, sabor y jugosidad.

Te llamamos
lun - vier: 8am - 8pm
686 871 874